La Fiscalía Centro Norte informó este lunes que se logró detener a dos personas que estarían involucradas en el asesinato del carabinero Daniel Palma.
De momento no se han otorgado mayores detalles sobre la identidad de los arrestados, pero desde la semana pasada se ha trabajado en la búsqueda de "personas de interés" en el marco de la investigación. Se trata de los venezolanos Luis Lugo Machado y Carlos Cortez, además de una tercera persona cuyas imágenes -sin identificar- han sido difundidas en las últimas horas.
El ahora suboficial mayor Daniel Palma fue baleado el miércoles por la noche en las inmediaciones de Avenida Matta. La madrugada del jueves se confirmó su muerte. Al momento de los hechos el mártir de carabineros tenía 33 años y esperaba su segundo hijo junto a su esposa, también policía uniformada.
En entrevista con radio Universo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las detenciones y señaló que es "muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (...) pero es satisfactorio".
Entregarán más detalles de forma conjunta
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo este lunes una reunión de coordinación con el fiscal nacional y tras dicho encuentro anunció que en las próximas horas se dará una vocería especialmente dedicada a las detenciones.
"Voy a confirmar que hay dos detenidos, pero también que respecto a este tema nos vamos a referir junto a fiscalía y junto a Carabineros", explicó Monsalve.