El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, entregó detalles este domingo sobre la detención de uno de los sospechosos del secuestro y asesinato en Chile del exteniente Ronald Ojeda, culpando además dentro de sus declaraciones a las autoridades chilenas por el "mal manejo de la situación".
En su perfil de X (antes Twitter) fue donde Saab escribió sus descargos tras la captura de Maickel Villegas, el principal sospechoso del asesinato de Ojeda.
Fue allí donde detalló que Villegas fue detenido en Costa Rica, recordando que contra este hombre pesaba una orden de aprehensión y alerta roja por secuestro y homicidio.
Saab acusó "constantes, ofensivas y manipuladoras declaraciones de las autoridades chilenas, (escribió) respecto a sus falaces intenciones de hacer justicia, culpabilizando sin pruebas a Venezuela", según se puede leer en su extenso mensaje publicado en RRSS.
Y continuó: "El alto mando chileno no logra explicar como el exteniente Ronald Ojeda, contando con la condición de asilado político en su país, podía entrar y salir del mismo para ejecutar acciones conspirativas en Venezuela y otros países".
"Contrario a lo afirmado obsesivamente por el gobierno chileno, el delincuente Maickel Villegas no se encontraba en Venezuela y la muestra fehaciente de ello es el hecho de haber sido aprehendido en Costa Rica", justificó.
Tras esto Tarek Saab insistió en que "el citado delincuente (Villegas) contaba con un permiso de trabajo", adjuntando la palabra "vergüenza" al lado de Chile.
Caso Ronald Ojeda: El descargo del Fiscal General de Venezuela en contra de Chile
"Esta falta de seguridad y resguardo por parte de las autoridades chilenas obligó a los familiares de Ronald Ojeda a trasladarse a otro país", agregó el fiscal venezolano.
"Todo lo anterior implica el uso delictivo del lamentable asesinato de Ojeda para desarrollar un entramado de acciones malintencionadas", dijo.
"Su principal objetivo en este año electoral fue mal poner a Venezuela en el ámbito internacional; todo ello dentro del marco de la guerra hibrida impuesta desde hace 25 años", acusó finalmente Saab en contra de nuestro país.