La familia del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, asesinado en febrero pasado, se quedará en Chile luego de intentar obtener refugio en Argentina.
El pasado jueves a las 9 de la mañana la viuda de Ojeda, Josmarghy Castillo y la hermana del exmilitar, Mayra Ojeda, viajaron hasta el país trasandino para certificar que estaban dadas las condiciones que necesitaban para ingresar como refugiadas, debido a que no se sentían seguras en nuestro país.
Según pudo corroborar T13 a través de distintos medios, los familiares de Ojeda llegaron a Argentina, pero finalmente volvieron este viernes a Santiago luego de que aparentemente no se cumplieran algunas de las condiciones para su permanencia en territorio argentino.
Las mujeres viajaron solas hasta Buenos Aires y se habrían reunido con una alta autoridad del país trasandino, pero no habrían llegado a ciertos puntos en común.
El viaje de la familia de Ronald Ojeda a Argentina
Hasta este viernes, la información oficial era que los familiares finalmente serían refugiados por Argentina y precisamente, El abogado de la familia Juan Carlos Manríquez, habría gestionado la acción luego de que acusaran que no se sentían seguras en Chile, por diferentes situaciones que han vivido y que fueron descritas en un documento presentado ante el Ministerio de Seguridad de Argentina.
"Ha denunciado seguimientos y vigilancias inusitadas, no vinculadas a su relación con la fiscalía chilena (...) Han intentado hackear sus redes sociales de Instagram y Facebook desde Venezuela (hecho también denunciado)”, dice el documento.
“No están seguras ni protegidas en Chile (…) lo que más las aflige es que se les ha negado cabal acceso al expediente de investigación, pero paradójicamente, las últimas diligencias que reafirman la intervención extranjera y de delincuentes altamente peligrosos del Tren de Aragua y otras bandas en este delito se dieron a conocer en un noticiario de televisión abierta”, agrega.