La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este jueves la prisión preventiva para el organizador de una fiesta en Santiago que se llevó a cabo el fin de semana pasado durante el toque de queda. La instancia dejó sin medidas cautelares al imputado que reunió a más de 40 personas.
LEE TAMBIÉN: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ORGANIZADOR DE FIESTA CLANDESTINA EN CENTRO DE SANTIAGO
El Séptimo Jugado de Garantía de Santiago había determinado, además de la prisión preventiva para el hombre, que otra persona involucrada en la fiesta quedara con arresto domiciliario, mientras que otra con arraigo nacional.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 22 de mayo y 29 personas fueron detenidas mientras intentaban escapar del domicilio ubicado en calle Copiapó en la comuna centro de la región Metropolitana, que está en cuarentena.
Según información de la policía, otra veintena de personas logró escapar del lugar, sin embargo, la convocatoria fue hecha a través de redes sociales, e incluso hubo flyers para que la gente concurriera.
En la ocasión, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó el hecho y confirmó que el Gobierno presentará una querella contra los responsables.