Durante la tarde de este jueves pasado, Carabineros llegó a verificar un procedimiento en el Cesfam Huamachuco, en la comuna de Renca, tras un llamado por lesiones a una mujer que habría sido lesionada con un arma blanca. La mujer habría sido llevada por desconocidos al centro de salud con una herida cortopunzante en el tórax, lo que le provocó la muerte. Se trata de un femicidio.

Mientras Carabineros de la séptima comisaría de Renca se encontraba en el Cesfam, el personal policial fue alertado por el hermano de la víctima, que en los alrededores, se encontraba el posible responsable de la muerte de la mujer, quien al momento de la llegada de Carabineros se encontraba escondido en una barbería, siendo detenido en el lugar rápidamente.

En el lugar de la detención se encontró una corta plumas con indicios de sangre, además, testigos en el lugar identificaron al hombre como el actual conveniente de la fallecida, ambos en situación calle. 

Femicidio en Renca: mujer tenía tres hijos

El Teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, señaló que el detenido, de 50 años, tiene un amplio prontuario policial, en el que se incluye una causa por homicidio, robo con violencia, robo por sorpresa y microtráfico de drogas. 

También, aseguró que "estas personas no mantienen hijos en común, pero sí, ella mantenía tres hijos, dos menores de edad y uno adulto". 

El Fiscal Mauricio González, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "en un sitio eriazo, cercano a la línea del tren, (...) donde estas personas convivían, se produce esta agresión con un arma". Agregó que, de acuerdo con la información de cercanos, la pareja mantenía una relación desde hace tres años.

Por instrucciones del fiscal de turno el Departamento OS9 y Labocar, quedaron a cargo de la investigación.

 

Publicidad