El Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, región de Valparaíso, condenó a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo en contra de Geovanny Alexander Zamora Santander (24), alias "El Papurri", esto luego de ser declarado culpable por el delito de femicidio íntimo frustrado.

Según expuso la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril de 2022, cuando a las 06.20 hrs, "la víctima, de 17 años, se encontraba al interior de su domicilio, en compañía de sus padres y de su hija recién nacida, cuando ingresa hasta el lugar la pareja y padre de la hija en común de la afectada".

"El imputado se encontraba agresivo, le grita, le dice que la va a matar, luego aborda a la víctima que permanecía sentada en una cama, saca desde sus ropas un cuchillo y comienza a apuñalarla en siete oportunidades en su cuerpo con la finalidad de darle muerte, siendo entonces auxiliada por los padres de la menor y por personal de carabineros que habían sido alertados del hecho, los que además procedieron a la detención del imputado”, añadió.

En la audiencia se presentaron pruebas testimoniales, periciales, documentales y otros medios de prueba que permitieron dar por acreditados los hechos, entre ellos, el testimonio de la víctima, su madre y el padrastro de la víctima, quienes afirmaron que en algún momento sufrieron amenazas por parte del acusado.

Zamora Santander fue condenado a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de Femicidio íntimo en grado de desarrollo frustrado. Pena que deberá cumplirla de manera efectiva.

Publicidad