Este martes fue dado de alta el estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, quien estuvo hospitalizado durante dos meses tras ser herido por el chorro de un carro lanza aguas de Carabineros.

Félix Avilés, padre del joven, señaló a T13 AM que la recuperación ha sido más rápida de lo que todos esperaban y que "dos o tres semanas antes de salir de la clínica él se estaba comunicando por los chats de su celular".

Avilés también tuvo palabras para la recuperación de la memoria de su hijo "es un proceso lento, él pierde la noción del tiempo momentos antes del impacto y él cierra los ojos y los abre 20 días después, después de haber peleado entre la vida y la muerte", indicó.

"Cuando él abre los ojos y se empieza a vincular recibe mucha información", añadió el padre.

Finalmente Avilés aclaró que no han habido acercamientos con Carabineros tras el incidente, "escuchamos que el sargento estaba dispuesto a pedir perdón, pero otra cosa es buscar responsabilidades en este hecho".

"Entiendo que a finales de mes Carabineros debería presentar su informe al ministerio del Interior y esperamos que de manera definitiva reconozcan que lo que pasó no es responsabilidad de un pitonero, de una persona que recibe órdenes. Que hay un tema de doctrina y una forma de mirar a la gente que se está movilizando", cerró.

Publicidad