La familia de Ronald Tejeda, turista chileno que falleció en Brasil tras ser encontrado en una zanja de cinco metros, contó la causa de su muerte y recalcaron que piden justicia por el joven de 29 años.
Según lo señalado por la familia de la víctima, Tejeda se encontraba de vacaciones junto a un amigo, quien se mantiene internado en un centro asistencial tras sufrir una perforación en uno de sus pulmones.
Lo último que se sabe es que solicitaron un auto mediante una aplicación de transporte, con el objetivo de volver a Copacabana.
Ambos fueron rescatados por bomberos desde una zanja de cinco metros. No se encontraron sus pertenencias en el lugar, por lo que la familia sospecha que los jóvenes fueron drogados y asaltados.
El hermano del joven fallecido, Jorge Tejeda, señaló a Chilevisión que “su muerte fue un golpe en la cabeza donde sufrió un derrame cerebral. Luchó, luchamos todos, pero él perdió su lucha”.
“Se perdió el contacto, mi hermano es activo en sus redes sociales (...) compartía las fotos con nosotros. Hay sospechas de unas personas que estaban donde ellos estaban compartiendo cervezas”, señaló.
Tejeda, además, pidió “que se haga justicia, buscar a los responsables”.