La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de un recién nacido ocurrida durante la jornada del pasado domingo al interior del Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
Desde la familia acusan al personal médico de negligencia médica al prolongar el parto de la mujer por más de cinco horas en pabellón optando finalmente por una cesárea.
Según el relato de los afectados, el lactante nació vivo y fue llevado hacia una incubadora hasta donde se trasladó el padre. Fue en ese momento cuando personal médico le comunicó su fallecimiento.
Debido a lo anterior, la familia afectada protestó en el centro del salud durante la noche de este lunes donde un guardia de seguridad resultó con lesiones.
Desde la PDI explicaron que tanto la Brigada de Homicidios como el Laboratorio de Criminalística realizan diversas diligencias a fin de esclarecer lo ocurrido. Además están a la espera del resultado de la autopsia realizada al recién nacido.