La cuarentena por coronavirus (COVID-19), ha traído una serie de consecuencias para nuestro cuerpo, entre las que destacan no tener una suficiente exposición al sol. 

Esto significa que muchos de nosotros, que no hemos tenido interacción con los rayos del astro desde hace más de un mes, estemos generando una importante falta de vitamina D. ¿Qué tan negativo puede ser? 

LEE TAMBIÉN: UN VIDEO REVELA POR QUÉ NO ES CONVENIENTE QUE LA GENTE SALGA A TROTAR DURANTE LA CUARENTENA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vitamina D desempeña un papel importante en el metabolismo óseo y en la regulación del sistema inmunitario. Entonces, es una vitamina muy importante para mantener nuestro cuerpo fuerte y sano ante cualquier agente externo. 

¿Necesitamos suplemento de vitamina D?

Según el pediatra y neonatólogo René Cerda, la vitamina D es esencial para el buen desarrollo de un organismo. 

"Hoy por hoy viene el invierno y cada vez se saca menos a los niños (...) hay un montón de papás o cuidadores que al sacarlos, usan estos bloqueadores... entonces el niño no recibe nada de sol. Es importantísimo introducir en la dieta la vitamina D, nosotros lo usamos como suplemento extra", explicó el doctor. 

Y esto no es solo una indicación para niños, sino que también para los adultos: "Nosotros como pediatras lo recomendamos, pero los adultos también tiene mucha falta de vitamina D, entonces es importantísimo hacerse un examen, ver los valores, y según los valores tu haces tus terapias".

Finalmente, como dato agregó: "Hay multivitamínicos con vitamina D incluidos con los probióticos". 

Revisa la entrevista completa del doctor René Cerda en VidaySalud de T13: 

 

Publicidad