El pasado 18 de julio, un grupo de extranjeros agredió brutalmente a carabineros en el Barrio Franklin de Santiago, en la región Metropolitana. Los individuos fueron arrestados, pero un enredo en las medidas cautelares provocó que actualmente se encuentren inubicables. 

En primera instancia, el Séptimo Juzgado de Garantía amplió la detención de los tres sujetos de nacionalidad extranjera hasta el lunes 22 de julio. 

En esa oportunidad, la Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva para los individuos, pero el Juzgado no accedió y la medida cautelar que establecieron fue arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. 

Vale recordar que los individuos fueron formalizados por amenazas a carabineros y atentados y amenazas contra la autoridad

Sujetos que atacaron a carabineros en Barrio Franklin están inubicables

Este jueves, el Ministerio Público presentó una apelación para revertir la medida cautelar y se les conceda la prisión preventiva a los individuos. La resolución se encuentra en manos de la Corte de Apelaciones. 

La controversia se generó debido a que los individuos no habrían sido encontrados en sus domicilios en Maipú y Estación Central, viviendas donde debían cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario, según detallaron en La Segunda.  

Cabe recordar que tras las agresiones de los extranjeros a carabineros, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que los sujetos serían expulsados del país. 

"En Chile no vamos a tolerar la agresión a nuestras policías. Instruí iniciar la expulsión de los agresores de los funcionarios de Carabineros en el Barrio Franklin", señaló en esa oportunidad la autoridad nacional. 

Publicidad