El pasado jueves, fue deportado un joven chileno desde Argentina, luego de ser detenido en enero por el robo de un local de artículos electrónicos, donde sustrajo varios teléfonos celulares. 

La decisión fue tomada por el orden tribunal del país vecino, que realizó un juicio de flagrancia. 

Según detallaron desde La Nación, el delincuente fue llevado por personal de la Policía de la Ciudad hasta el aeroparque Jorge Newbery, pero contó con paso previo por el Consulado de nuestro país en Argentina.

El sujeto, identificado como Alen Alejandro Escamilla Flores de 23 años, fue custodiado por personal policial hasta el aeroparque, donde fue entregado para su salida del país vecino. 

El delincuente fue detenido el pasado 11 de enero junto a otros dos cómplices: otro chileno de 20 años y un colombiano de 24. Entre los tres robaron alrededor de 14 celulares, siendo captados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). 

"Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros, nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible", declaró el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. 

En esa línea, siguió diciendo que "no tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes: 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros, son más de 11 delitos por día".

"Es muy relevante la estadística de delitos que tenemos. Por eso, consideramos que cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país", cerró. 

Publicidad