Este lunes, Reportajes T13 reveló nuevos antecedentes en el marco de la denuncia por estrechos lazos entre facciones de la barra brava de Universidad de Chile, "Los de Abajo" y el crimen organizado. Y cerca de la medianoche de este martes, Pablo Milad atendió las consultas de Canal 13 sobre el polémico trabajo de investigación. 

Cabe recordar que el domingo, este medio expuso una presunta intervención por parte de la ANFP  para que un sujeto involucrado en el homicidio de un barrista de Colo Colo, entre otros crímenes, pudiera volver a entrar a un estadio.

Vale señalar que tras la emisión de la pieza periodística, T13 ha recibido una serie de amenazas, hecho que fue denunciado por el periodista Ramón Ulloa en la editorial previa al inicio de T13 Central de este 23 de septiembre.

"En nuestra misión de informar, no nos vamos a dejar amedrentar por nadie y menos por delincuentes anónimos disfrazados de hinchas que solo consiguen alejar al público, al verdadero hincha de los estadios", señaló Ulloa.

La respuesta de Pablo Milad por vínculos entre barristas y crimen organizado

El presidente de la ANFP, desde el Aeropuerto de Santiago, señaló que "el día 30 de enero de 2024, este señor Maikool tuvo una denuncia a través de Carabineros por una presunta agresión a un guardia de seguridad, ¿cierto? Después de eso fue incorporado e investigado por la Fiscalía. El juzgado de garantía lo dejó sin efecto, o sea, no hubo ningún procedimiento judicial con él".

Ante estas palabras, el periodista de Canal 13 le indica que Maikool Muñoz está siendo investigado por tres homicidios. "Pero eso no tiene nada que ver con el fútbol", responde Milad. 

Además, el timonel del fútbol chileno aseguró que la presencia de Muñoz en el citado partido ante Coquimbo fue consultada a "a Estadio Seguro y a Carabineros en cuanto al derecho de admisión, y ellos dijeron que no tenía ninguna denuncia y ninguna prohibición de ingreso a los estadios. Estadio Seguro dio el vamos y Carabineros también". 

"Esta persona (Maikool) presentó los papeles a que no tenía antecedentes correspondientes al hecho que fue denunciado a la Fiscalía y también al Juzgado de Garantía que lo absolvieron completamente", añadió.

Posteriormente, sobre si habrían actuado diferente tras los antecedentes revelados por Canal 13, Milad expresó que "nosotros no somos la Fiscalía". 

Publicidad