Este lunes, Reportajes T13 reveló nuevos antecedentes en el marco de la denuncia por estrechos lazos entre facciones de la barra brava de Universidad de Chile, "Los de Abajo" y el crimen organizado.

Cabe recordar que el domingo, este medio expuso una presunta intervención por parte de la ANFP  para que un sujeto involucrado en el homicidio de un barrista de Colo Colo, entre otros crímenes, pudiera volver a entrar a un estadio.

Cabe señalar que tras la emisión de la pieza periodística, T13 ha recibido una serie de amenazas, hecho que fue denunciado por el periodista Ramón Ulloa en la editorial previa al inicio de T13 Central de este 23 de septiembre.

"En nuestra misión de informar, no nos vamos a dejar amedrentar por nadie y menos por delincuentes anónimos disfrazados de hinchas que solo consiguen alejar al público, al verdadero hincha de los estadios", señaló Ulloa.

La solicitud del barrista involucrado en homicidio para "levantar" su castigo:

Reportajes T13 accedió a la solicitud de Maykool Muñoz, donde pide a las autoridades "levantar" su castigo que le prohíbe ingresar a los estadios. Cabe recordar que Muñoz estuvo involucrado en el homicidio de un hincha de Colo Colo en un superclásico.

En la misiva, Muñoz señala que “Junto a mi abogado, hicimos una investigación profunda... Certifiqué y demostré que ninguno de los involucrados en la seguridad del torneo de verano… Tuvo injerencia o calificó mi comportamiento con la reglamentación 102”.

"Asistir al estadio a presenciar los partidos de mi club, Universidad de Chile, constituye una parte fundamental en mi vida y mediante los antecedentes que presento… Es que solicito nuevamente, respetuosamente, el levantamiento de mi castigo”, añade.

El correo de la ANFP que pide evaluar castigo de Muñoz:

El último día de julio, la ANFP a través de su Gerente de Operaciones,  Felipe de Pablo, solicitó quitarle la prohibición de ingreso al estadio a Maykool Muñoz.

“… Les informamos que hemos recibido nueva documentación con sobre el caso de Don Maykool Muñoz…”, dice el correo.

“... Podemos dar cuenta de algunas incongruencias en dicha aplicación por parte de la productora y el jefe de seguridad del respectivo encuentro disputado en Coquimbo”, añade, haciendo alusión a un partido amistoso disputado en dicha ciudad.

“...En este caso, nuestra solicitud es poder evaluar la aplicación del Derecho de Admisión con los nuevos antecedentes proporcionados por el Ministerio Público…”, complementa..

“...Proponemos que en caso de ser retirado del DDA, se suscriba un acuerdo con el Hincha, que permita su retiro, bajo el compromiso de que, de ser nuevamente solicitada su aplicación, se duplique la respectiva sanción…”

“Favor analizar en el caso de Estadio Seguro y Carabineros para coordinar entre todos un plan de acción”, cierra.

Cabe señalar que De Pablo fue directivo de Azul Azul entre 2012 y 2020, tiempo en que tuvo que lidiar con ataques de barristas. En ese entonces, un grupo de sujetos, ligado a la barra de Los de Abajo apedrearon la casa de sus familiares en Puente Alto y dejaron una corona de flores con amenazas de muerte

Publicidad