En un estudio realizado publicado por la Universidad Alberto Hurtado donde se analizó los indicadores de bienestar subjetivo a niños que viven en centros residenciales de protección del Sename determinó que la satisfacción en el lugar.
Harry Ortuzar, autor del estudio, describe a La Tercera, que en este trabajo se evaluó desde la satisfacción global ante la vida, a aspectos más específicos como la relación con amigos, entre otros.
Entre los resultados se destaca que al ser consultado por si prefieren vivir en ese espacio o en otro, el 71,8% reconozca que prefiere otro lugar.
Además, se destaca la baja satisfacción que reportan de vivir en un hogar del Sename. “El 48% declara estar ‘poco o nada de contento’ de vivir en la residencia”, se indicó.
En la consulta se consideró a 115 niños y adolescentes entre 8 y17 años 11 meses, de 10 residencias de protección colaboradoras del Sename (operadas por privados, pero financiadas y supervisadas por el organismo) de las regiones de Antofagasta, Coquimbo,Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos.