Un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción reveló que el 23% de los capitalinos vio disminuir el bienestar urbano en varias comunas de la Región Metropolitana.
En total, son 1,6 millones de personas las que emitieron esa opinión.
El estudio monitoreó cuatro dimensiones: inseguridad, pobreza, comercio y construcción como muestras de lo que está sucediendo en la Región Metropolitana.
Los propios vecinos que conversaron con T13 aseguraron que la zona cambió por completo desde hace al menos cinco años atrás, desde el Estallido Social.
"La mayoría de las cortinas tú las ves cerrada, quedan antiguos, por ejemplo taller mecánico. No es muy atractivo acá", sostuvo Nelson, uno de los vecinos que compartió la opinión del empeoramiento del Gran Santiago.
"Con los estudios que estamos viendo es que Santiago tiene brecha muy grandes. Tiene activos, pero brechas de desigualdad muy importante que tenemos que abordar", comentó Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana.
Las cinco comunas que empeoraron en la Región Metropolitana
Según el estudio, hay cinco comunas que empeoraron en todos los sentidos: Santiago, Estación Central, Independencia, Maipú y Macul.
Una de las problemáticas que creció fue la percepción de la inseguridad.
De hecho, Santiago es la comuna donde más se han disminuido los proyectos de construcción.