Fueron 15 años de espera. Esta jornada se conoció la sentencia contra Davis Ñúñez Robles, quien en 2006 disparó en el rostro al cabo primero de Carabineros Jorge Abarca Barrios, provocándole la muerte en un procedimiento policial en San Bernardo.

Núñez -quien se encontraba prófugo- fue condenado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de lesiones graves gravísimas, y sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas en un un juicio que fue posible luego que la Corte de Apelaciones de Colmar, Francia, otorgara su extradición.

Un año de agonía

Fue el 11 de mayo de 2006 que el cabo Abarca, de la subcomisaría de Calera de Tango, fue alertado respecto de un robo de un automóvil. 

Tras identificar similares características de ese vehículo, al interior de un taller mecánico ubicado en calle Eyzaguirre, el funcionario fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales le efectuó un disparo en su boca. La primera persona en auxiliarlo fue el periodista Francisco Águila, quien realizaba un turno de cobertura de noticias policiales. 

El cabo Abarca permaneció un año internado en el Hospital de Carabineros, en una grave condición, tras lo cual falleció.

Núñez, por su parte, huyó hacia Argentina, para luego recorrer varios países de América y Europa, hasta ser detenido en Francia.

Publicidad