Un grave accidente sufrió un bus que transportaba a 27 integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército la tarde de este jueves en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.
El conductor del vehículo perdió el control y cayó por una quebrada de 25 metros terminando hundiéndose en el mar. Si bien la mayoría de los implicados en el accidente fueron rescatados oportunamente, lamentablemente hubo una persona fallecida.
Se trata de Felipe Gallegos Quezada. El joven era oriundo de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío y había llegado hace casi un año y medio a Osorno.
Felipe formaba parte del Cuerpo Militar del Trabajo, una unidad que desde su creación en 1952 desarrolla una tarea fundamental: el apoyo de obras de interés nacional, como la construcción de caminos, puentes, viviendas y obras de regadío.
El grupo de militares se dirigía a la zona a desempeñar una jornada de 20 días en terreno, para abrir rutas de difícil acceso. Sin embargo, una mala maniobra volcó el bus que los transportaba.
A diferencia de Felipe, el resto logró ser rescatado con vida, aunque varios de ellos se encuentran graves. Una tarea donde jugaron un rol clave los dueños de embarcaciones, que se trasladaron al lugar para cooperar en las labores. "Estaban mojados, con hipotermia, muchos con sangre y cortes en la cabeza. Es chocante", afirmó uno de los rescatistas.