Este sábado se entregaron las obras de reparación de la Catedral Metropolitana, la cual estaba siendo arreglada desde febrero pasado. Los trabajos consistieron en la reparación estructural y restauración de los muros norte y oriente, además del aseo de la fachada poniente. 

Asimismo, se restauraron las torres, las estatuas de Santiago Apóstol y Santa Rosa de Lima, y se reinstaló la imagen de bronce de la Virgen María. El proceso completo tuvo un costo de casi $3.700 millones.

El arte, la arquitectura, la pintura, y otras formas de arte son una expresión de la belleza misma de Dios
Monseño Ricardo Ezzati

Al lugar acudieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati. “Tener una catedral, en el corazón de la ciudad, restaurada como corresponde, es un beneficio para la ciudad. Es un signo de madurez de una sociedad invertir en su pasado, para conservarlo y valorarlo. Las ciudades que no invierten en conservar su pasado, lamentablemente de alguna forma hipotecan su futuro”, dijo Orrego. 

A su vez, Ezzati dijo que es "una obra muy hermosa que restituye a la ciudad de Santiago la belleza de un templo que es significativo no solo para la Iglesia Católica sino que para la cultura del país. El arte, la arquitectura, la pintura, y otras formas de arte son una expresión de la belleza misma de Dios”.

Publicidad