Enel Distribución informó que la bonificación "adicional, voluntaria y extraordinaria" que comprometió a sus clientes se abonará en sus cuentas a partir del 4 de octubre.

La medida obedece a una compensación de la compañía tras los extensos cortes de energía que se produjeron en la Región Metropolitana producto de la nevazón ocurrida el 15 de julio.

La forma en que se cancelará será un bono que aparecerá en la próxima cuenta, tomando en consideración lo pagado en mayo, con un máximo de 25 mil pesos por cada noche que los usuarios estuvieron sin suministro.

En el comunicado, Enel explica con un ejemplo. "Si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $ 17.000, se le abonará $ 17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $ 30.000, a ese cliente se le abonarán $ 25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio".

El proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre.

Enel informó también que "en paralelo a la entrega de esta bonificación adicional y extraordinaria, la empresa continuará en la mesa de trabajo con el Sernac y el diálogo abierto con las autoridades correspondientes".

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