Este jueves, nuevamente la región Metropolitana tiene pronóstico de lluvias y por lo mismo, Enel anunció que activará su plan preventivo, esto con el fin de poder atender las emergencias eléctricas que se produzcan producto del fenómeno.
La compañía anunció que reforzó su capacidad técnica en terreno, además de sus canales de atención, como sus cuentas en redes sociales y la línea 600 696 0000.
En caso de un corte de suministro, Enel sugirió el uso de su aplicación para celulares, debido a que es la forma más rápida para denunciar un corte de luz..
En relación a las personas electrodependientes, la empresa señaló que cuenta con 400 grupos electrógenos para atender casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
Adicionalmente, la compañía distribuyó equipos adicionales a diversos municipios, para que ellos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.
La empresa señaló también que cuentan con un mapa de corte de luz, en donde los usuarios pueden consultar los sectores y comunas en donde hay reportes de interrupciones en el servicio, el cual se actualiza cada 10 minutos.
Ingresa al mapa de cortes de energía pulsando aquí