Durante la tarde de este domingo, se confirmó la aparición de un donante vivo para Matías Escobar, un niño de cinco años, quien durante estos días se convirtió en prioridad nacional para concretar un trasplante de hígado.

"Amigos del alma, les tengo una noticia. Luego de la cantidad de personas voluntarias que decidieron dar vida a mi hijo Matías, les cuento que apareció el candidato", expresó Rodrigo Escobar, padre del pequeño que sufrió de una hepatitis fulminante.

Frente a esto, alrededor de las 18:30 horas, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, comenzó la operación de extracción del órgano desde el donante vivo.

"Amigos todos, se logró el donante compatible y luego del ok está entrando de pabellón. No saben la dicha y el agradecimiento a mi Dios por esta bendición. Vamos a orar para que nuestro amado hijo y nuestro amado donante tengan la mejor de las intervenciones y que Dios guíe a cada uno de los doctores en este proceso", agregó el padre en su cuenta de Facebook. 

Niño de cinco años es prioridad nacional para trasplante hepático

Un niño de cinco años es prioridad nacional para un transplante hepático. Se trata de Matías Escobar, quien sufre de una hepatitis fulminante que lo tiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Publicidad