Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que fue encontrada en Chile una mujer de nacionalidad peruana que se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de abril en Chorrillos.

Según relató el canal peruano ATV, Pierina Ludeña habría enviado a sus familiares y su jefe mensajes de WhatsApp en donde indicó que supuestamente había sido secuestrada y traída a Chile.

Fue ahí que se le perdió el rastro, por lo que la familia ingresó una denuncia por presunto secuestro, iniciando el trabajo con las policías tanto peruanas como chilenas.

Desde la PDI, la BIPE Antisecuestros Metropolitana puso en marcha una investigación coordinada con la Fiscalía Centro Norte y tras las respectivas pericias, este jueves se logró dar con el paradero de Ludeña en el país.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros, detalló que "la PDI realizó trabajos como georeferenciación y encargos fronterizos, con el propósito de establecer la ubicación, lo que derivó en que se ubicará a la persona en el Aeropuerto de Santiago este jueves, siendo conducida a un centro asistencial para conocer su estado de salud, y luego trasladada a dependencias de la BIPE con el objetivo de entrevistarla"

PDI descartó secuestro:

Asimismo, Barrientos descartó un posible secuestro de la mujer, ya que ella misma afirmó que ingresó "por sus propios medios (al país), por un paso migratorio regular -Chacalluta específicamente- trasladándose vía terrestre hasta Santiago, donde toma contacto con un ciudadano chileno con quien establece una relación amorosa permaneciendo con él durante todos estos días hasta ser ubicada por detectives".

"Conforme a esa información, se coordina con su representación consular en nuestro país, quienes toman conocimiento de los antecedentes y toman contacto personalmente con ella en dependencias de esta BIPE, logrando establecer y confirmar su estado de salud, prestándole el apoyo respectivo para el regreso a su país", cerró.

 

 

Publicidad