Francisco, uno de los vecinos afectados por el nuevo socavón en un edificio de Reñaca, entregó su hipótesis con respecto a lo que podría haber originado la emergencia que comenzó la madrugada de este domingo. 

En conversación con el matinal Tu Día, Francisco detalló que "nosotros llegamos ahí a vivir el 2012 y nunca habíamos tenido problemas, de hecho pasamos uno o dos terremotos, pero nunca pasó nada ahí. En diciembre o enero de este año detectaron una pequeña fuga en la piscina temperada que está justo donde está el socavón".

La historia del departamento en arriendo en Providencia presuntamente embrujado: Corredora desmiente el mito

"Empezaron a hacer trabajos y escarbaron por debajo de la piscina temperada. Cuando arreglaron ese problema de fuga empezaron a rellenar y rellenaron solamente con mucha, mucha arena, pero no la prensaron", agregó. 

Con respecto a los trabajos, afirmó que éstos fueron largos porque no podían detectar el origen de la fuga. "Cuando trabajaron bajo la piscina estuvieron más de un mes trabajando ahí y a lo mejor les quedó una fuga, después echaron arena y ahora con las lluvias se les vino abajo no más", contó. 

Por otro lado, otra vecina contó que ese día sintió "un estruendo, pero pensé que había sido un choque y no quise mirar (...) No le di importancia hasta que a la 01:00 nos golpearon Carabineros y Bomberos y me sacaron, me dijeron hay que evacuar". 

"No no han dicho nada, no nos han dado ningún tipo de información de ninguna índole", acusó. 

Publicidad