Un violento asalto afectó a una familia en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió en el pasaje Segunda Sinfonía, luego que 5 delincuentes entraran a una casa y amenazaran con armas de fuego a toda la familia, incluyendo, un niño de apenas 5 años.
Ítalo Fierro, dueño de casa y una de las víctimas, contó a T13 cómo fueron los hechos, relatando que "estábamos viendo televisión, (cuando) patearon la puerta de acceso a la casa, no la pudieron abrir porque la dejamos con llave. Entraron por el costado, hicieron pedazos el portón, entraron por la cocina".
Fierro aseguró que cuenta con una alarma comunitaria, sin embargo, no tuvo tiempo de activarla cuando repentinamente "vi a 4 tipos encañonados, me tiraron al suelo. Mi suegro alcanzó a agarrar a mis hijos, los metió al baño, mientras me pedían las cosas",
"Me pararon, me pegaron, me sacaron la cresta (sic), me pidieron que entregara todas las cosas de valor. Se llevaron todos los televisores, computadores, plata, joyas", añadió.
"Me decían 'donde está la plata' y yo les respondía, 'viejo se equivocaron de casa, aquí no hay plata'", complementó.
"Los llevé a todos lados (de la casa) para que pudieran sacar lo más pudieran, para que nos dejaran tranquilos y este terror, esta pesadilla terminara lo más pronto posible. No conforme con ello me pidieron las llaves de la camioneta, no pudieron abrir el portón, me llevaron encañonado para que lo pudiera abrir", relató.
Aún quedaban ladrones dentro de la casa y habían encañonado a su hijo de 5 años:
"La frustración más grande que tuve fue cuando volví, entré, y todavía quedaban 2 delincuentes adentro tratando de seguir sacando cosas y veo a mi hijo de 5 años encañonado, ahí se me vino el mundo encima", contó.
Asimismo, detalló que "Carabineros todavía no llega", pero hizo la salvedad de que "Carabineros pudo haber llegado a los 2 minutos, 3 minutos, pudo haber ido en persecución de ellos, pero lamentablemente el tema no va por ellos (...), el tema es la justicia, si al otro día están en la calle".
"Para qué estamos con cosas, son cabros chicos, son unos pende..., ¿qué les van a hacer?", añadió.
Finalmente, aseguró que "mi hijo menor, no se dio mucho cuenta, no lloró, pero mi hijo mayor, de 14 años, es el que yo creo que estará más afectado de aquí a futuro".
"No va a poder dormir como todos nosotros, y vamos a estar inseguros como ha estado hoy en día la sociedad que ya no da para más", cerró.