Un sujeto atropelló y mató a un individuo que intentó asaltarlo. El hombre fue víctima de un intento de encerrona, pero no fue concretada. Al pensar que los antisociales habían raptado a su pareja, atropelló a un delincuente y atravesó su vehículo en una casa de Puente Alto, región Metropolitana.
Fue la noche del lunes cuando la pareja se encontraba comprando sushi. Un vehículo intentó realizar una encerrona y quitarles la camioneta, pero no lo lograron.
"Fueron abordados por aproximadamente seis sujetos con armas de fuego, quienes lo intimidaron. En el momento en que se frustró este robo, los sujetos emprendieron la huida", sostuvo el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur de PDI.
El sujeto pensó que habían raptado a su pareja, sin percatarse que estaba a su lado. Por eso, comenzó a seguir a los individuos.
Uno de los antisociales no alcanzó a subir al vehículo, por lo que fue abandonado por el resto de la banda.
"El sujeto que posteriormente fallece hace el ademán de que va a extraer algo de su vestimenta. En razón de ello, al ver en riesgo su vida, direcciona el vehículo en dirección al sujeto", comentó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Auto botó portón de casa:
El asaltante, de tan solo 14 años, falleció tras ser atropellado por la camioneta, rompiendo el portón de la vivienda.
"Fue muy fuerte, fue como una bomba de ruido. Era una tremenda camioneta. Eso está firme, volaron para acá", sostuvo la dueña de la casa.
El sujeto quedó en libertad a la espera de ser citado al tribunal. La Fiscalía consideró que actuó en legítima defensa.