A través de redes sociales se ha viralizado un guardia de seguridad que graba a los 'mecheros' que roban productos en un supermercado ubicado en San Miguel, región Metropolitana.
El hombre cuenta con casi 100 mil seguidores en TikTok y los 'me gusta' en la red social superan los dos millones. El autor de los registros graba el 'ingenio' de los mecheros y también las reacciones que tienen.
Entre los registros más virales se encuentran a mujeres simulando estar embarazadas para portar carne u otras que fingen llevar a un bebé en un coche, pero en realidad son productos del supermercado.
A pesar de los virales de sus registros, el hombre se vio en la obligación de renunciar a su trabajo por las constantes amenazas que estaba recibiendo por parte de los 'mecheros'.
Guardia de seguridad renunció por amenazas
Jackendy Fevrier, el guardia de seguridad del supermercado, llegó en agosto de 2017 a nuestro país y reveló que empezó a grabar a los mecheros por la experiencia que tuvo un compañero.
"Un día él estaba en un procedimiento y la mechera lo acusa de acoso. De eso mismo se dieron cuenta que la versión de lo que cuentan las chicas no tiene nada con lo que pasó realmente", comentó en conversación con T13.
Jackendy comenta que siempre buscaba respetar la dignidad de las personas y que difundir los videos en redes sociales tenía un propósito: "Que la gente se dé cuenta que la labor de los guardias de seguridad no es tan fácil".
"Uno se da cuenta que el robo se está normalizando", comentó el guardia, asegurando que renunció a su trabajo por amenazas de 'mecheros' que fueron grabados y viralizados en redes sociales.
Incluso, tuvo que dejar Santiago.
"Me llaman por celular. Hasta que tuve que bloquear los mensajes por TikTok. Muchas amenazas", comentó, buscando nuevas oportunidades laborales.