La modelo y presentadora de televisión Tonka Tomicic declaró ante la fiscalía a mediados de junio por el Caso Relojes, en el que su expareja Marco Antonio López, también conocido como Parived es acusado de asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.
En su declaración ante la fiscalía entregada el 17 de junio, Tonka Tomicic relató el inicio de su relación con Parived, la que se cortó luego que se conociera públicamente el Caso Relojes, y también cómo era la relación económica entre ambos.
La modelo explicó que fue en 2006, cuatro años después de conocerlo, cuando Parived se hizo cargo de la administración de sus fondos. En ese momento, él dejó de trabajar y se abocó completamente a ella.
“Una vez que consolidamos nuestra relación de pareja, él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y después como administrador de lo que yo ganaba”, declaró Tomicic ante la fiscalía.
“Marco no trabajaba y tuvo un emprendimiento en la minería (cobre y oro) que yo siempre apoyé porque deseaba que surgiera y fuera exitoso”, explicó.
La presentadora de televisión se definió a ella como “el soporte económico de la familia” y dijo que le entregó la administración de sus recursos porque “quería que él fuera exitoso y se sintiera feliz conmigo”.
“Desde el punto de vista económico yo fui el soporte de la familia. Su negocio en el ámbito minero fue puro gasto y nunca prosperó como esperábamos. No obstante, yo siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones, por lo que yo no tenía conocimiento del detalle de tales negocios”.
“Era Marco Antonio quien administraba los recursos que yo generaba. Yo lo apoyé en eso porque quería que él fuera exitoso y se sintiera feliz conmigo, lo quería mucho (...) él tenía total acceso a mis cuentas corrientes, conocía mis claves bancarias y en estos temas nunca cuestioné sus decisiones o la forma en que administraba los bienes hasta que el tema hizo crisis”, añadió.
“Nunca participé del negocio” de Parived, asegura Tonka
Sobre el final de su declaración ante la fiscalía, Tonka Tomicic recalcó que ella no tenía participación en los ilícitos de los que se le acusa a Parived, e incluso aseguró que ella le entregaba cheques firmados a quien fuera su pareja.
“Durante mi desempeño profesional en la televisión abierta y en múltiples actividades en las que fui rostro de importantes marcas logré ganar mucho dinero, que ingresó a cuentas corrientes bancarias; dineros que en los hechos fueron administrados por Marco Antonio López, desde la sociedad que teníamos en conjunto y quien tenía toda mi confianza y amor”, declaró.
“Él manejaba mis claves bancarias, los cheques que yo firmaba y gestionaba los saldos de las cuentas corrientes para hacer el negocio minero que nunca fue exitoso, del que nunca conocí detalles. Pero quiero ser enfática en señalar que nunca supe ni participé del negocio de compra y venta de relojes y joyas de alta gama”, aseguró