En la noche de este viernes, ocurrió una encerrona frustrada en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. Personal municipal dio aviso al personal de la 37° comisaría de la mencionada comuna para auxiliar a las víctimas.
Según la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando dos personas se encontraban comprando en un local comercial cuando fueron intimidados con un arma de fuego y otra cortopunzante. Las víctimas lograron alertar del delito y delincuentes huyeron.
El delito ocurrió en las calles Rafael Maluenda con Las Hualtatas por parte de un grupo de sujetos movilizados en un vehículo. El personal SIP de Carabineros fue alertado y divisó el automóvil con las características señaladas por las víctimas en la intersección de Kennedy con Costanera Norte, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por la autopista en dirección hacia el poniente de la capital.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, al llegar a la intersección de Jorge Irma con Mercedes Badilla los antisociales perdieron el control del móvil y chocaron contra el bandejón central de dicha intersección. Es allí donde la policía logró la detención de los sujetos que pese a sus intentos por huir finalmente fueron capturados.
Carabineros identificó a los delincuentes de la encerrona frustrada en Vitacura
En ese contexto se procedió a la revisión del automóvil, donde se encontró en su interior una pistola y tres armas cortantes tipo cuchillo. Igualmente, la policía estableció que el vehículo registra encargo vigente por robo con intimidación de fecha 28.09.2024 de la comuna de Macul.
Los detenidos de 30 y 20 años, respectivamente, son de nacionalidad chilena y registran reiteraciones por diferentes delitos, entre los cuales destacan robo con intimidación, infracción a la Ley 20.000, daños simples, lesiones, receptación y hurto. Ambos serán puestos a disposición de la justicia, al igual que todos los antecedentes del hecho.