La noche de este miércoles, desconocidos atacaron, de manera preliminar, a balazos y con bombas molotovla 54° Comisaría de Huechuraba, en la región Metropolitana. 

Según señaló en Radio Biobío, a eso de las 22:30 horas del miércoles, un grupo de 40 personas llegaron a la unidad policial ubicada en la Avenida Recoleta, a la altura del 5573.

Varios de ellos estaban encapuchados y habrían lanzado bombas molotov contra el recinto policial. Además, se registraron disparos por parte de los desconocidos. 

Según se señaló desde la policía uniformada, los atacantes dispararon contra la comisaría Posteriormente, el grupo se trasladó a la intersección de Avenida Recoleta con Avenida El Bosque, donde encendieron barricadas y lanzaron objetos contundentes, como botellas y piedras.

Cabe mencionar que la policía logró controlar la situación y no se reportaron funcionarios de Carabineros lesionados y hasta el momento tampoco hubo detenidos.

Desde Carabineros y mediante X (ex Twitter), detallaron esta mañana que los encapuchados además de atacar la comisaría "realizaron desórdenes en diferentes comunas, arrojando elementos incendiarios y disparos a personal de Carabineros, además, de realizar graves alteraciones al orden público".

"Estos sujetos expusieron también, la integridad de civiles, recurrentes que estaban en el cuartel, vecinos que viven en las cercanías y de personas que transitaban por el lugar", indicaron.

De acuerdo a lo consignado por La Tercerael general Enrique Monrás, director de Orden y Seguridad, se refirió a los lugares afectados y cómo carabineros actuó para contenerlo.

"No tan solo fue en Huechuraba, sino también en Cerro Navia. Son dos grupos de alteraciones que se realizaron, no más allá de 25 o 30 personas, y que fueron controlados por personal de orden públco que estaba destinado para esa zona", indicó Monrás durante una pauta por las medidas de seguridad para Fiestas Patrias.

Tohá condenó ataque a comisaría en Huechuraba

La mañana de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al ataque de encapuchados en contra de una comisaría en Huechuraba, región Metropolitana, que se registró en horas de la noche del miércoles. 

La autoridad apuntó a que los cerca de 40 de encapuchados se habrían estado manifestando por el aniversario de la elección de Salvador Allende. 

"Estaban manifestándose con motivo del aniversario del 4 de septiembre, la elección de Salvador Allende, y no encontraron nada mejor que ir a atacar una comisaría", señaló la ministra en conversación con Teletrece Radio.

"No sé qué pensaría Salvador Allende de esto, pero le aseguro que no le parecería una forma digna de recordarlo y homenajearlo", complementó.

Publicidad