Un nuevo hecho de violencia se registró durante la noche de este miércoles 4 de septiembre en la Región Metropolitana: un grupo de desconocidos realizó un "turbazo" en una vivienda de la comuna de Conchalí.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del lugar, dejando imágenes que sorprenden por su naturalidad: los individuos llegan en un vehículo, estacionan y bajan en grupo para entrar a la vivienda

Según la víctima, el turbazo habría ocurrido a eso de las 22.30 horas.

El relato de la víctima, una mujer, señala que estaba en la parte posterior de la casa, específicamente en la cocina, cuando escuchó ruidos y golpes en la puerta. 

Al dirigirse al lugar, se encontró con un grupo de sujetos en el antejardín. 

En ese momento, la mujer agarró a sus dos perras y se encerró con llave en un cuarto que da hacia el patio. Se escondió esperando que pasara el robo, al momento que alertaba vía celular a vecinos, familia y Carabineros. 

Tras unos minutos, donde fue testigo de cómo se robaban sus cosas, la mujer confesó que perder su computador (que era herramienta de trabajo) tenía un valor sentimental por fotos de su madre fallecida. 

Además del computador, los atacantes se habrían llevado un televisor, joyas y carteras, botín avaluado en más de cinco millones de pesos. 

Finalmente, la víctima del turbazo en Conchalí reveló que la violencia de los actos que mantienen una crisis de seguridad en el país "no se condice". Y llamó a las comunidades a reunirse para cuidarse, organizarse y enfrentar las problemáticas del país. 

 

Publicidad