Fue la tarde del jueves que Jorge Hasbún presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Una dimisión que se da en medio del revuelo que ha causado la denuncia de acoso sexual presentada por la académica y senadora universitaria Patricia Gómez, quien acusa a Hasbún de haberle hecho sugerencias de índole sexual. Ante su negativa, acusa, este habría comenzado a marginarla de proyectos y a dificultar el cumplimiento de sus funciones. 

Según publicó La Segunda y pudo corroborar T13 con fuentes de la casa de estudios, fue el propio rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, quien le pidió a Hasbún que pusiera su cargo a disposición, en medio de la tensión por el caso.  

Aunque en la casa de estudios las altas autoridades suelen poner sus cargos a disposición ante el inicio de un nuevo periodo en rectoría, esto no suele aplicarse necesariamente en todas las autoridades. 

Este viernes, además, se conoció una carta de 123 académicos de la casa de estudios, quienes junto con pedir la remoción de Hasbún plantean su preocupación por la situación del hospital. Junto con esto, plantean que "Nos preocupa sobremanera la demora excesiva en la resolución de este caso, lo que pudiera ser interpretado como una estrategia de denegación de justicia por parte de nuestra universidad".

Publicidad