Diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron, durante la mañana de este martes, una serie de iniciativas que busca proteger a carabineros en el marco de manifestaciones, entre las que destaca la creación de una "Defensoría policial". 

El diputado Diego Schalper detalló que se trata de "una batería de proyectos de ley que lo que busca es enviar una señal a los chilenos que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar. Vamos a proponer que haya prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a carabineros".

"Vamos a proponer un delito que se traduzca en incitación a la violencia a carabineros, el delito de saqueo, el delito de barricada y vamos a darle la facultad al general director de Carabineros para que pueda demandar a nombre de sus carabineros", sentenció Shalper.

Junto con eso, el parlamentario aseguró que buscan crear "una defensoría de las policías, porque de la misma manera que hay una institucionalidad que se preocupa de defender a los imputados, aquí necesitamos una institucionalidad que defienda los derechos humanos de los policías". 

Publicidad