Este lunes muchas personas salieron a las calles de Quilpué en la Región de Valparaíso para despedir la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada la madrugada del domingo tras un procedimiento policial, crimen por el que ya hay tres personas detenidas.
Entre quienes salieron a despedirla, estaba la gitana Joanna Iris, conocida como "Esmeralda", quien relató un momento vivido junto a la carabinera asesinada, solo horas antes del crimen.
Según publicó El Mercurio, Esmeralda salió a despedir a la uniformada y en la instancia entregó su testimonio, que demuestra el trato que Olivares tenía con las personas al momento de realizar los procedimientos policiales.
Durante la tarde del sábado 25 de marzo, solo horas antes de que la sargento segunda perdiera la vida, la mujer gitana había protagonizado una discusión en una feria, momento en el que habría sido discriminada.
Producto de lo anterior, la carabinera intervino en el lugar y según la versión de "Esmeralda", la habría consolado.
"Me pidió 'no te pongas a pelear. Si te han discriminado, ven y pone una denuncia'", comentó. En esa línea, añadió que "yo no quise hacer el trámite".
Posterior a ello, la sargento la consoló; "Me dijo que era feo discriminar, porque todos somos humanos ante Dios", concluyó.