El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó prisión preventiva contra el último de los detenidos por el homicidio de la carabinera Rita Olivares, en la Región de Valparaíso.
Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, un hombre de 25 años y apodado como "el mono", era el último de los prófugos del caso y fue detenido durante este jueves en Quillota por personal de la PDI.
Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el Tribunal acogió la solicitud hecha por la Fiscalía Regional de Valparaíso y decretó la medida cautelar.
El sujeto será ingreso a la cárcel de Valparaíso y se estableció un plazo de cinco meses para la investigación.
Se trata del séptimo detenido del caso, pero en específico es el sexto de los imputados por el crimen de la carabinera Rita Olivares.
Se le formalizó por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado, homicidio frustrado de tres carabineros, porte de arma de fuego. Todos en calidad de autor.
Ya durante el 29 de marzo se había realizado la formalización de los seis detenidos y se decretó que todos quedaran privados de libertad. Hasta ese entonces eran cinco hombres y una mujer, siendo esta última apuntada de haber actuado como encubridora.
La sargento Rita Olivares (43) tenía casi 21 años de carrera en Carabineros de Chile y murió durante la madrugada del domingo 26 de marzo tras ser baleada en medio de un procedimiento por un robo en un domicilio. Se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución.