El Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó prisión preventiva para el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de balear a un hombre en San José de Maipo, Región Metropolitana.

Los hechos se remontan a la madrugada de este domingo, cuando el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio, dando muerte a la víctima.

Según contó el fiscal Juan Cheuquiante, los antecedentes recopilados por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur apuntan a que el fatal hecho ocurrió luego de una fiesta en dicha comuna.

"El imputado, quien al momento de los hechos era funcionario de la Policía de Investigaciones, una vez finalizado dicho evento particular, apuntó con su arma de servicio a algunos de los participantes de esta fiesta, para posteriormente disparar en una ocasión en contra de la víctima, el que fue trasladado hasta un centro asistencial donde lamentablemente perdió su vida", señaló el fiscal.

"Cabe destacar que la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra entregando el apoyo necesario a la familia de la víctima", agregó.

De igual forma se confirmó que el sujeto quedó en prisión preventiva y el tribunal estableció 120 días para el plazo de la investigación.

Publicidad