Durante la mañana de este martes, Carabineros del OS-7 y del Labocar realizaron allanamientos en al menos cuatro domicilios de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Carabineros buscaba desbaratar una banda investigada por homicidios, compuesta por chilenos y extranjeros y liderada por el sobrino del 'Dios de la Guerra'.
En el lugar, se encontraron drogas, dinero en efectivo, armas y municiones, además de un vehículo con encargo por robo, en general Arriagada con Gabriela, en comuna de La Pintana.
En total, se logró la detención de 11 sujetos, entre ellos, el líder de la banda, conocido como “el Bryan” de 29 años, quien habría asumido el liderazgo de la banda luego del asesinato de su tío Vaster Guajardo, conocido como el “Dios de la guerra” o el “mono Vaster”.
La capitán de Carabineros, María Belén Galaz detalló que “se logró verificar una organización que operaba en la población Santo Tomás de La Pintana, además el líder de ellos operaba en la comuna de San Bernardo”.
“Tenían un alto poder de fuego, además de utilizar vehículos de alta gama, dedicarse al tráfico de drogas y armamento desde países vecinos”, agregó.
Por otra parte aseguró que “el líder de esta organización fue asesinado el año pasado y el poder de esto lo tomó su sobrino, que vive en san Bernardo y que actualmente se encuentra detenido, vinculado al delito del tráfico de drogas”.
Además, se investiga si esta banda tiene relación con la balacera que acabó con una vida de una persona y que dejó alrededor de 170 vainillas de bala en El Bosque, el pasado 1 de noviembre, y además, se indaga si se dedicarían al sicariato.