Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de ser autor de secuestrar y violar, durante tres días, a una mujer en la comuna de Recoleta.

El sujeto de 38 años posee un amplio prontuario policial y, además, tiene antecedentes penales por homicidio, robo con intimidación, infracción a la ley de armas y tráfico de drogas, entre otros.

Su detención se concretó este viernes, misma jornada en la que la Brigada de Criminalística realizó pericias en el domicilio del sujeto.

El comisario Francisco Ceballos detalló que "días antes, una mujer de 25 años de edad había sido secuestrada por este victimario y encerrada por tres días en su domiclio particular. Durante este encierro, la víctima fue maltratada y abusada sexualemente (...) El sitio del suceso es altamente consistente con lo que señala la víctima en su relato".

"Estos hechos se generan el domingo 7 de abril y finalizan con la huída de la víctima, por sus propios medios, el 10 de abril en un descuido del victimario", añadió.

De igual manera, se confirmó que él y la víctima no poseían vínculo previo a los hechos.

Publicidad