Un hombre de nacionalidad chilena, que cumplió condena por robo en España, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras concretar su regreso a Chile, luego de ser deportado por el país europeo. La detención se debió a que contaba con tener tres órdenes de detención pendientes en el país.

El subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, dijo que "este miércoles arribó al territorio nacional un ciudadano chileno en calidad de deportado, tras cumplir condena por el delito de robo".

En ese sentido, explicó que el sujeto fue consultado en los sistemas y se constató que había tres órdenes de aprehensión pendiente por diversos delitos.

Entre los delitos estaban cuasi delito de lesiones (2018) y dos por robos en bienes nacionales de uso público; lo que motivó su detención en el Aeropuerto de Pudahuel

Tras conocerse esto, la PDI contactó a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que dispuso que el sujeto detenido fuera puesto a disposición de un tribunal.

Publicidad