Luego de ocho meses de investigación, la Policía de Investigaciones capturó a una banda que operaba bajo la modalidad de "falso pasajero" en distintas zonas del sector oriente de la capital, con el objetivo de robarle a conductores de aplicación.
Las investigaciones estuvieron a cargo de los detectives de la Brigada de Robos (BIRO) Sur Oriente, quienes pudieron determinar que el clan estaba integrado por cuatro chileno mayores de edad, e excepción de uno de sus miembros. Junto con eso, gracias a la indagatoria se corroboró que todo el grupo cuenta con un amplio prontuario policial.
El modo de operar de los delincuentes se basaba en la solicitud de transporte en diferentes plataformas. Una vez que los conductores llegaban hasta el punto donde se solicitaba la carrera, los antisociales los amenazaban con armas de fuego y los agredían físicamente.
Cuando lograban el robo de los vehículos, más tarde los delincuentes vendían los autos a otras bandas delictuales.
Junto con esto, las diligencias investigativas dieron cuenta de que mediante sus redes sociales, los delincuentes de esta banda se jactaban de los delitos, mostrando los autos sustraídos y ostentando del amplio arsenal de armas con las que contaban, dando cuenta del alto poder de fuego que tenían.
En esa línea, el subprefecto Álvaro Jaramillo, jefe de la Brigada de Robos Sur Oriente, indicó que pese a que se trata de sujetos jóvenes, todos los detenidos contaban con antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, hurto y amenazas.