El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Roja para la comuna del Maule, específicamente en el sector de Callejón Unihue, debido a un incendio forestal que afecta al sector.
Según el último informe, hay viviendas habitadas en peligro en el sector de Barros Negros, ya que las llamas se acercan a estas áreas. El fuego sigue sin ser controlado, lo que aumenta el riesgo para la población.
De acuerdo con lo que informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio ha afectado 7 hectáreas de terreno, y en el lugar están trabajando 4 brigadas, un técnico y un camión aljibe para combatir las llamas.
Senapred indicó que, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.
El cuerpo de Bomberos, junto con el apoyo de CONAF y Senapred, continúa trabajando en el lugar para controlar el avance del fuego y minimizar los daños.
La Alerta Roja se mantendrá vigente en la comuna hasta que las condiciones del incendio lo requieran.