Una joven fue detenida por Carabineros, luego de confesar el asesinato de un hombre de 48 años, ocurrido ayer lunes en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
El hecho tuvo lugar en el sector El Salto, cuando una mujer egresada de la carrera de Odontología de la Universidad Católica fue abordada por un sujeto que le robó su celular.
Ella, a bordo de su automóvil habría ido en busca de este ladrón a quien le propinó tres puñaladas. En un principio, se creyó que el sujeto había sido asaltado en el mismo lugar de los hechos, conocido por su peligrosidad.
Pese a que la mujer se dio a la fuga en primera instancia, el incidente tuvo un vuelco cuando la tarde de ayer lunes la profesional se terminó presentando ante una unidad policial para entregarse, junto con el arma blanca que utilizó para el crimen.
La mujer reconoció que ella cometió el crimen y lo hizo pensando en que atacaba a un sujeto que momentos antes le había robado su celular, pero gracias a cámaras de seguridad se estableció que mató a un hombre que nada tenía que ver con el ilícito.
El ministro (s) de Interior, Luis Cordero, manifestó su preocupación por este tipo de hechos e hizo un llamado a los líderes de opinión a transmitirle tranquilidad a la ciudadanía.
“Dos de los casos que se han esclarecido hoy, un homicidio en Santiago y otro en Recoleta, es producto de una reacción violenta del victimario originalmente que creía ser víctima de un delito y que finalmente utilizó un arma blanca para matar a otro”, detalló Cordero.
“Esto es especialmente preocupante. A las personas hay que transmitirle que la forma de abordar los delitos es con el sistema estatal, mediante el Ministerio Público y con el rol de las policías, que tomar justicia por la propia mano siempre va a ser un error”, concluyó la autoridad.