Carabineros detuvo la madrugada de este domingo a 11 personas que participaban de una fiesta clandestina en Pingueral, exclusivo balneario de Tomé, en la región del Biobío.
Según detalló personal policial a la radio local Agua Marina, ellos llegaron al lugar y verificaron que había música a un alto volumen en un domicilio. Los asistentes, que se encontraban en el exterior, al verlos, ingresaron al hogar, se escondieron y apagaron las luces.
Ante los hechos, se dio cuenta a la fiscal de turno, quien gestionó una orden de ingreso. En el interior se encontró a más de 10 de personas que fueron detenidas y trasladadas a la unidad policial.
De acuerdo a lo precisado por Carabineros, los detenidos mantienen domicilio en diferentes comunas de la región del Biobío, como Hualpén y Chiguayante, incluso en San Joaquín, en la región Metropolitana.
Por instrucción de la fiscalía, las 11 personas fueron dejadas en libertad a la espera de la citación correspondiente, por vulnerar las normas sanitarias en medio de la pandemia.