La noche de este lunes, un sujeto falleció tras ser baleado por una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) quien frustró la encerrona de la que estaba siendo víctima en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
Según indicó el inspector Felipe Rodríguez, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo particular, momento en el cual fue abordada por cinco sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego.
Por este motivo, la funcionaria, quien estaba de franco, hizo uso de su arma de servicio e hirió a uno de estos delincuentes, falleciendo en el lugar.
Según las primeras diligencias en el sitio del suceso, de manera preliminar se pudo establecer que la funcionaria sí actuó en legítima defensa durante este hecho.
En el sitio del suceso se encontró un arma, la que se está investigando sobre si está habilitada o no para el disparo. Pertenecería a los sujetos.
La Fiscalía determinó que el trabajo para esclarecer los hechos fuera desarrollado tanto por personal de la Brigada de Homicidio Metropolitana Sur en conjunto con la Brigada de Robos de la misma institución.
Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad para dar con más antecedentes de este hecho.