Pese a que el proyecto que busca despenalizar y regular el consumo de marihuana en Chile -y sus productos derivados de la cannabis-, avanza legislativamente, la polémica al respecto continúa.

Esto, debido a que el subsecretario de salud pública, Jaime Burrows, indicó que en cerebros en desarrollo, este consumo puede producir algún daño y que es “riesgoso”, debiéndose restringir sólo a los aspectos sanitarios, con indicación médica o terapéutica.

De esta forma lo consignó el Diario de Cooperativa.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebraron que el proyecto pueda ser aprobado en nuestro país, considerando que permitir el cultivo de seis plantas por vivienda, permite regular –según los expertos- el auto consumo, evitando la producción masiva para venta.

Además, desde Congreso el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, manifestó que el subsecretario está “llorando sobre la leche derramada”.

Se le invitó a todas las instancias de discusión y nunca se manifestó al respecto. Hoy es el momento de legislar y ojalá el ejecutivo entregue un paquete de indicaciones regulatorias”, agregó Castro. 

LEE TAMBIÉN: 

Médicos consideran que el gobierno es el “gran ausente” en regulación del consumo de cannabis

Despachan a Sala proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana

Los pasos legislativos que debe dar el proyecto para despenalizar el consumo de marihuana

Publicidad