La Fiscalía de Maipú inició una investigación tras la denuncia de la Fundación Huellas Unidas por el presunto faenamiento de perros en la Villa El Sol en dicha comuna.
Según el relato de los residentes del sector, constantemente se han encontrado con pieles de animales en un microbasural cercano al sector, como también desgarradores aullidos en la madrugada.
Según consignó Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, a Radio Bío Bío, la denuncia está vigente desde septiembre del 2021 ante la Policía de Investigaciones (PDI).
En redes sociales se originaron las primeras denuncias. "Entre las 01:00 y 02:00 de la mañana se escuchan desgarradores aullidos de animales”, declaró uno de los vecinos del lugar.
Estos aullidos, según ellos, provienen de un matadero clandestino donde la carne podría ser utilizada para consumo personal.
Por su parte, el alcalde de Maipú ha manifestado públicamente su apoyo a esta organización que vela por el derecho de los animales.
"Frente a las denuncias por maltrato y matanza de animales, queremos dejar en claro que condenamos categóricamente estos horribles actos y seguiremos generando el mayor esfuerzo municipal es aumentar la fiscalización para que este tipo de crímenes dejen de ocurrir en Maipú", aseguró en sus redes sociales.