La conductora de T13 Tarde, Mónica Pérez, realizó un descargo por los hechos de violencia registrados durante la noche de este 11 de septiembre y de los que fueron víctimas miembros de la prensa nacional en medio de la cobertura.
Durante la noche del lunes, un camarógrafo de Mega resultó herido a bala y el periodista de Canal 13, Héctor Saffie, debió resguardarse debido a que se registraron disparos en su dirección en medio de un despacho en la Villa Francia.
Debido a ello, la periodista Mónica Pérez realizó una reflexión al inicio de la edición de T13 Tarde de este 12 de septiembre.
"Vamos a comenzar con informaciones gravísimas ocurridas durante la noche de ayer (lunes) y que tienen que ver con la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y todos los disturbios y toda la violencia que se vivió durante la noche y que afectó no solamente a las fuerzas policiales, sino -y esto ya lo hablamos a nivel personal- a varios equipos de prensa", partió señalando.
"Uno en concreto de Megavisión, al cual le mandamos todo nuestro cariño, a ese camarógrafo que fue afectado por un disparo en su cara, en su mejilla", contó.
"Pero también la situación de emergencia que también vivió otro de nuestros compañeros, Héctor Saffie, que estaba trabajando también en la noche", agregó Mónica Pérez.
En ese sentido, catalogó todo como "una situación muy dolorosa, eso ya lo hablamos a título personal".
"Sabemos que nosotros no somos noticia, pero cómo no vamos a poder dar cuenta del miedo y el nerviosismo que se ha apoderado también de este ataque que fue muy directamente hacia equipos de prensa que estaban haciendo, simplemente, su trabajo", cerró al respecto la comunicadora de Canal 13.