Conmoción existe en Molina, región del Maule, por el suicido de un profesor del Liceo Polivalente de esa ciudad.

El caso generó repercusiones y el Colegio de Profesoras y Profesores, a través de su presidente Mario Aguilar, sostuvo una reunión con el jefe del DAEM junto al Directorio Regional del gremio. Además de docentes, funcionarios y representantes del establecimiento. 

"Otro profesor se suicidó. Esta vez por constante malos tratos, agobio y acoso por parte de la dirección del liceo de Molina, región del Maule", comenzaron denunciando a través de 'X', antes conocido como Twitter. 

El presidente del gremio, Mario Aguilar, calificó de "grave" la situación que rodea al establecimiento de Molina y entregó detalles de la reunión que tuvo este miércoles. 

"La situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar, por lo tanto, hemos exigido al DAEM y a la Alcaldía que tomen medidas, corrijan esta situación y se ponga inmediato término a las situaciones de afectación, acoso laboral y maltrato", señaló el líder gremial. 

En ese sentido, Mario Aguilar señaló que "como Colegio de Profesoras y Profesores tanto a nivel nacional, comunal y regional, esperamos medidas a la brevedad porque esta comunidad merece y necesita tranquilidad para poder reiniciar la vuelta de vacaciones, poder contar con las condiciones mínimas para poder realizar bien su trabajo". 

El gremio regional apoyó que se aplicara una investigación interna en el establecimiento educacional donde trabajaba el profesor afectado por los malos tratos. 

"Hemos podido escuchar el testimonio de los colegas que lo acompañaron en su jornada laboral. Hemos venido a respaldar desde el directorio regional del Colegio de Profesores toda aquella iniciativa que vaya en la idea de poder instruir una investigación sumaria", señaló Marcelo retamal, presidente regional del Maule. 

Publicidad