Asegurando que los delitos de mayor connotación social (DMCS) cayeron un 3,8%, con respecto al primer semestre del año pasado en 14 de las 15 regiones del país, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, entregaron en conjunto con Carabineros y la PDI, el balance policial del primer semestre de este año.

Las autoridades aseguraron además que la cifra, es la más baja de la última década. En cuanto a otros delitos que más experimentaron una baja se encuentra el robo por sorpresa (-4,8%) y el robo a lugar habitado (-5,6%). Mientras, respecto a las comunas que presentaron mayor caída se encuentran Las Condes (-15,2%), Providencia (-9,4%) y Vitacura (-15,2%). En tanto, en la zona norte, los DMCS cayeron -7,2% en las comunas de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.

Al respecto, el subsecretario Aleuy indicó que los resultados se deben "a la coordinación que se ha logrado entre la sociedad civil, las empresas privadas y el Estado en su conjunto, porque sino, mi impresión es que no hubiese sido posible tener la efectividad que se ha logrado. No existen instituciones virtuosas que por sí solas puedan enfrentar la gama de delitos que existen en la sociedad actual, no solo en nuestro país sino que en el mundo".

Publicidad