La llegada de un sistema frontal de lluvia y viento en las próximas horas provocó que este jueves se decretara Alerta Amarilla para la región de Coquimbo.
La medida fue adoptada por la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi activó la Alerta Amarilla.
La alerta está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Detalle del sistema frontal para los próximos días
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el paso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la región de Coquimbo.
En el sector cordillerano se esperan precipitaciones de nieve de intensidad débil (8 cm) para el sábado 11, moderado para el domingo 12 y débil para el lunes 13 de julio. Adicionalmente, el sábado 11 se registrarán precipitaciones moderadas en costa y de intensidad fuerte en el valle de la región. Esto supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
LEE TAMBIÉN:
Las recomendaciones de los expertos para paliar los efectos de las lluvias en el hogar
Lluvias pronosticadas para zona central comenzarán el jueves, pero se intensificarán el sábado
Falta de lluvias: Este es el junio más seco en medio siglo